martes, 17 de noviembre de 2009

Reflexión / Hector Kairuz


¿Quien dice que soy libre?
¿libre de que?
de impuestos y protocolos?
de tarimas faranduleras?
¿Que me paso por la faja
los semaforos en rojo?
¿por ser violador inconsecuente
de los puntos y las comas?

¿Pretendo ser escape,
puerto libre de pensamientos,
solo porque los vocablos
se me enrredan en las manos?

libre como el aire
si ni el aire que respiro
por estos lados es libre,
las sujetaron las leyes.

Al agua la expulsaron
hasta de los burdeles,
la sometieron las fabricas
para alimentar a los trenes

¿Libre? si en cada frontera
exigen un visado en papel,
si eres de aca o de mas alla
si blanco o verde el carton

¿libre? si expreso un castizo;
mierda o me cago en mil
por el cogote me encienden
y acusado de insano me encierran
en los cosos de la realidad virtual

¿libre? no; fugitivo que es distinto
profugo,tornillero, desertor
de las putas normas actuales
de las pasadas también
y hasta de las que se inventen
los nuevos padres del orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario